Las tiendas online se han convertido en parte importante del comercio, aumentando la rentabilidad de todos los negocios que forman parte del e-commerce (comercio electrónico). Su impacto ha sido tan grande que distintas empresas, además de tener establecimientos en diversos lugares, han optado por unirse al comercio en línea y no hay que negar que eso les ha resultado muy bien para sus ventas.
Si tienes un negocio y quieres expandir sus horizontes, crear tu propia tienda online es sin lugar a dudas la mejor opción; y gracias a la gran variedad de herramientas que ofrecen distintas páginas web, lo hace todo más rápido, eficaz y sencillo; aunque con tantas páginas que ofrecen múltiples opciones, puede ser muy difícil decidir.
¿Por qué tener una tienda online?
Con el constante crecimiento del comercio en Internet, es inevitable pensar en crearse una tienda online con productos propios y darse a conocer.
Una de las grandes razones para tener una tienda online, es la gran expansión que lograrás; serás capaz de interactuar con clientes más allá de tu localidad y así expandir tus horizontes, tanto nacional como internacionalmente.
Tus horarios serán más flexibles que los de una tienda física, debido a que estará abierta las 24 horas del día y, si así lo deseas, puedes pausarla por un periodo de tiempo, agregando el hecho de que no tendrás que pagar por un local, agua o luz.
Aunque esto es innegable, todos, o al menos la mayoría de personas alrededor del mundo, se encuentran una gran parte del día en internet, leyendo, investigando, entre otras cosas; pero sobre todo, comprando y vendiendo, incluyendo a negocios rivales. Por tal motivo, es hora de abrir tu propia tienda online antes de que sea olvidada.
Las mejores páginas para crear tu tienda online
¿Ya estás totalmente seguro de crear tu tienda en línea? Muy bien, con esto en mente solo falta un paso, elegir dónde vas a crearla. Aquí he agregado las páginas más recurridas y que además tienen todas un gran potencial en la creación de tiendas online.
Shopify
Entre todas las páginas dedicadas a la creación de tiendas en línea, Shopify es quizá la más conocida y usada. En la actualidad, cuenta con más de 1.000.000 negocios activos gracias a su sencilla interfaz y diseño.
Es fácil de usar, lo cual hace que sea muy accesible. No necesitas ser diseñador o contratar uno, ya que cuenta con más de 100 plantillas de las que puedes hacer uso o puedes personalizarlo según tu estilo o el de la empresa en sí, y aún así la personalización es muy fácil. Puedes hacer una prueba gratis por 14 días, solo ingresando tu correo.
Bigcommerce
Durante muchos años, Bigcommerce ha sido de las primeras páginas a elegir para crear tiendas en línea. Tienen tantas funciones para probar que es inevitable querer probar todo. Una de sus características es que te permite segmentar el tipo de tienda que tienes, ya sea de moda, belleza, salud, entre otras.
Sus precios son muy similares a los de Shopify y se divide en cuotas mensuales y anuales, dependiendo de cómo lo prefieras, en las cuales se le va agregando funciones, y cuenta con 30 días de prueba gratis.
El único inconveniente, es que esta página está totalmente en inglés, así que si no sabes del idioma no podrás sacarle el máximo potencial.
Prestashop
Otra reconocida plataforma online y de muy buenos comentarios es Prestashop. Es fácil de usar, incluye una gran cantidad de funciones que te ayudarán a manejarla mejor y obtener mejores resultados. Está disponible en 60 idiomas, del los cuales el francés y el inglés son los principales, sin embargo, puedes configurarlo en español u otros idiomas.
Tiene la opción de agregar un blog a tu tienda. De forma predeterminada, esta plataforma incluye suficientes funciones para poder lograr lo que necesites, sobre todo si eres nuevo creando tu propia tienda online.
Los servicios de esta página son gratis, pero si deseas agregar funciones extras deberás pagar.
Magento
Siendo una plataforma de código abierto (opensource), Magento se posiciona entre las más recurridas, con más de 250.000 comercios activos y una comunidad de 150.000 desarrolladores, los cuales se encargan de su buen desarrollo.
Su versión para empresas es algo costosa, pero si estás empezando la versión gratuita será suficiente. También incluye una gran cantidad de extensiones que puedes añadir a tu tienda, aunque se deberán pagar.
Esta página se recomienda a personas con un negocio más grande y con conocimientos de informática avanzados; si ese no es tu caso, es mejor que pruebes las páginas anteriormente mencionadas o que pidas ayuda.
Wix
Es muy probable que hayas oído hablar de ella o has visto sus anuncios, y es que además de crear páginas web en el ámbito profesional, también ofrecen la opción de hacer tu propia tienda.
Con una interfaz sencilla y diseños llamativos, lograrás crear tu tienda sin inconveniencias. Posee (al igual que varias de las plataformas anteriores) plantillas predeterminadas, las cuales también podrás modificar a tu gusto.
Gracias a Wix Stores serás capaz de diseñar tú mismo la página de tu tienda online, además de un logo si es que aún no lo tienes.
3DCart
Como última opción está 3DCart, una página totalmente recomendada a los que están empezando y tal vez no pueden realizar una gran inversión.
Te ofrece más de 60 plantillas que puedes adaptar fácilmente a tu preferencia. Los precios son accesibles y se puede optar por realizar la prueba gratis.
Con estas opciones tu búsqueda se ha reducido, pero la decisión final depende de ti, puedes analizar los precios que ofrece cada página web, hacer las pruebas gratuitas y decidir cuál de todas se acopla mejor a ti y al estilo de tu tienda. Si crees que necesitas ayuda de algún experto no dudes en pedirla, ellos podrán resolverte dudas que las páginas tal vez no dejan del todo claras.
Recuerda que el Internet crece cada vez más y nos crea nuevas oportunidades, por ello, debes darle un intento a este gran recurso y así expandirás tus horizontes.