Poder hacer compras nacionales e internacionales con una tarjeta es como un sueño hecho realidad, el cual lo ha cumplido la tarjeta Mach. Se trata de una tarjeta virtual con la cual podrás hacer compras tanto físicas como en tiendas en Internet. Te ayudará si no has podido abrir tu propia cuenta corriente bancaria.
La versatilidad de esta tarjeta hace nuestras compras más sencillas, junto con el hecho de que varios comercios internacionales ya aceptan su uso, entre ellas están Aliexpress, Amazon, Banggood, Uber, Netflix, Spotify y Wish, por solo nombrar algunas de la lista.
¿Cómo funciona?
Como es virtual, no tendrás la preocupación de que podría romperse o que te la lleguen a robar, aunque si lo deseas, puedes obtener su versión física, que es igual de eficiente. Es respaldada por el BCI (Banco de Crédito e Inversiones), el cual creó la aplicación en la que se maneja esta tarjeta.
Para poder crear tu cuenta bastará con descargar la aplicación e ingresar tus datos. Ya con ella en tu celular, tendrás las opciones de comprar en negocios de tu país o realizar compras online; asimismo, tienes la posibilidad de pagar o cobrar a los contactos que hagan uso de Mach.
La aplicación está diseñada para que su manejo sea sencillo, contando con 5 opciones que equivalen al menú principal, opciones, y los menús de pagos, cobros y recargas; además, cada uno de ellos es muy intuitivo.
Al no contar con una línea de crédito, sólo harás uso del dinero que hayas precargado en ella, lo que significa que no gastarás más de la cuenta y podrás llevar fácilmente un registro del dinero usado. No tiene costos de manutención ni cargos extras
La podrás utilizar en cualquier comercio internacional que acepte Visa; en cuanto a los nacionales, se puede usar en los negocios que acepten Prepago WebPay.
¿Tarjeta virtual o física?
Lo primero que se obtiene es la tarjeta virtual, y de ahí viene lo demás, pero igual hay dudas en cuanto a cuál de las dos se debería usar, ¿la virtual o la física?
Si se trata de poder comprar en locales cercanos, cualquiera de las dos opciones funcionará correctamente, aunque esta es la oportunidad perfecta de probar tu tarjeta física y hasta ahorrarte angustias de cargar efectivo contigo, o porque puedan robar tu teléfono; se debe recordar que mientras se acepte ese método de pago en el lugar donde realizarás la compra, podrás hacer uso de ella.
Otra de las cosas que podrás hacer con tu tarjeta física, es retirar dinero en los cajeros automáticos, así es, para esto debemos recordar que se hace en los cajeros del BCI.
Con la aplicación, podrás hacer los pagos de tus cuentas de Spotify o Netflix, comprar de manera segura en internet, realizar y recibir pagos de tus contactos. Todo se basa en tus necesidades, y si usas más la aplicación para asuntos de compra en línea o pagos pendientes, recomiendo quedarse nada más con la versión virtual.
Si tienes una tarjeta de crédito, fácilmente puedes usar esta como acompañante para cosas menores, de cualquier manera espero que le des una oportunidad para que veas lo maravillosa que es.