Conocer Servipag será de mucha ayuda para las personas que llegan a final de mes con muchas cuentas por pagar. Principalmente porque se trata de una de las plataformas web que facilitan toda la administración de pagos en un solo lugar.
Al conocer cómo funciona el portal de pagos en línea Servipag, disfrutarás de todas las ventajas que logra ofrecer. Todas gracias a que ahorra todo el tedioso trabajo de pagar cuentas por medio de distintas entidades bancarias.
Continúa leyendo para conocer más sobre esta empresa tan importante.
¿Qué es Servipag y para qué sirve?
Se trata de una empresa chilena líder dentro del mercado de transacciones, recaudaciones y todo tipo de pagos. Fue creada en el año 1991 como parte de la alianza del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y el Banco de Chile.
El fin de su creación era ofrecer apoyo de calidad para el giro bancario nacional. Es así como logra ser utilizada tanto por personas naturales como por empresas.
Actualmente cuenta con más de 350 sucursales, 4000 agencias y asociaciones que se distribuyen por todo el país. Su utilidad radica principalmente en los siguientes servicios:
- Efectuar transacciones bancarias.
- Cambiar de cheques (Principalmente con entidades como Banco de Chile, BCI, Security y BICE).
- Retiros de dinero de hasta $200.000 (exclusivamente con Banco de Chile y Banco BCT),
- Pagos de cuentas.
- Depósitos a diferentes entidades bancarias.
- Recargas.
- Giros de dinero.
- Cobro de sueldos y pensiones.
- Certificados emitidos por el Registro Civil.
¿Cómo me puedo registrar en Servipag?
El portal de pagos en línea Servipag garantiza a todos sus usuarios registrados el disfrute de todos sus beneficios. Por lo tanto, será de interés para este punto enterarse de cómo realizar el proceso de registro de forma exitosa.
Este trámite es muy sencillo ya que sólo debe realizarse una vez, además de la posibilidad de crear otras cuentas. Toma en cuenta seguir los siguientes pasos:
- Acceder al portal web de Servipag.
- En este punto hay dos opciones: la principal es presiona sobre el ícono de color amarillo que muestre una persona. También se tiene en la sección final de la página un ícono que muestra la opción de “Registrar”.
- Se desplegará una pantalla informativa que al final marcará la frase “¿Aún no estás registrado?”.
- Completa este apartado ingresando todos tus datos personales como el nombre y apellido. Finaliza este paso presionando en “siguiente”.
- Es momento de introducir el RUT personal que permitirá dar por creada la cuenta y asociar correctamente el servicio.
- Se exigirá para este punto otros datos que completarán el perfil. Algunos de ellos son la dirección, cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito, entre otros.
- Finalmente, todo estará listo.
Lo mejor de todo es que se trata de una de las plataformas de pago más seguras de todo el internet. Cuenta con certificados y ha demostrado su compromiso con los estándares más rigurosos de seguridad en el país.