Las tarjetas de débito en Chile son herramientas financieras con las que casi toda la población adulta del país cuenta. Su utilidad más básica es para realizar compras y pagos al contado sin el uso de cheques o efectivo.
Desde retiros en cajeros automáticos hasta compra en sitios afiliados se pueden generar muchos usos. Sin importar el tipo de cuenta que se tenga (ahorro o corriente), se generan cobros mínimos por comisiones de transacciones.
Hay tarjetas de débito que no generan cobros de mantenimiento ni monto mínimo de apertura. Estas brindan los servicios más sencillos encontrados en todo Chile.
Disponibilidad de tarjetas de débito en Chile
Todas las tarjetas de débito permiten dar uno del dinero que se tenga en la cuenta bancaria. Con ese dinero se pueden realizar compras, pagar servicios y tener retiros de efectivo.
En todo Chile hay distintos tipos de tarjetas de débito; sin embargo, hay productos de los bancos principales más demandados. Entre ellos se destacan los siguientes:
· Tarjeta de débito Banco Chile
Esta tarjeta permite realizar consultas de saldo en cajeros automáticos Redbanc en todo Chile y la red Plus del extranjero. En cualquier cajero se pueden dar retiros y cambios de clave sin problemas con estas tarjetas de débito en Chile.
Presenta tecnología Chip para seguridad, presentando diversos beneficios Visa como cliente. También hay descuentos de más de 100 marcas asociadas, teniendo que informar con anterioridad su uso en el exterior.
· Tarjeta de débito Coopeuch
Esta tarjeta es de la compañía MasterCard, permitiendo hacer compras nacionales e internacionales a sus clientes. Cuenta con sistemas de última tecnología, presentando un chip de seguridad muy útil al momento de comprar.
Con las compras realizadas se pueden acumular puntos Coopeuch, contando con un seguro de protección de compra. Este tipo de tarjetas de débito en Chile, además, brinda una cobertura de envío de compras a casa.
· Tarjeta de débito Banco Estado
Esta tarjeta se puede obtener por medio del Plan Cuenta Corriente de Banco Estado junto a otros productos asociados. Con esta tarjeta de débito se pueden hacer compras en comercios asociados y tener giros automáticos de Redbanc en Chile.
También se permiten giros en el exterior sin activar el servicio de uso con estas tarjetas de débito en Chile.
· Tarjeta de débito Select MasterCard de Santander
Esta tarjeta de débito tiene tecnología Chip y Contactless para tener mayor seguridad de uso y rapidez en las compras. A su vez, se puede tener disposición gratuita del efectivo que se tenga disponible en la cuenta bancaria.
Este servicio se encuentra habilitado en más de 30.000 cajeros automáticos del Banco Santander por todo el mundo. Pueden realizarse cualquier tipo de compras en los comercios que permitan las tarjetas de débito en Chile MasterCard.
Su monto máximo de diario es de $2.000.000 en Chile y el exterior ante cualquier transacción plenamente realizada. Sumado a ello, se destaca la disponibilidad de pago de servicios exclusivos como Uber, Netflix, Spotify, Amazon Prime, etc.