Las cuentas corrientes para empresas son un tipo de cuenta bancaria usada por los dueños de empresas para poder administrar sus fondos que son generados por las actividades de dichas empresas.
En Chile algunos bancos ofrecen cuentas corrientes para las empresas sin ningún tipo de coste.
Cuentas corrientes para las empresas
Son un tipo de producto financiero que está orientado a pequeñas, medianas empresas y a los emprendedores que tienen poco tiempo unidos al mercado o que están en proceso de maximizar su crecimiento.
Las entidades financieras siempre suelen ofrecer la chequera, las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito, aunque algunos bancos en la actualidad no brindan de todas estas ventajas.
Con estas cuentas, los dueños de los negocios pueden realizar consignaciones y pagos en cheque o en efectivo, pagar a sus proveedores. Además de realizar compras de materia prima en otros países.
Estas también brindan diversos beneficios como la posibilidad de poder solicitar financiamiento para lograr expandir las operaciones comerciales de su empresa.
Pueden ampliar las oficinas, comprar algunos inmuebles para la empresa y pagar las remuneraciones.
El beneficio más llamativo de estas, a pesar de que es intangible, ya que la imagen de la empresa se ve muy favorecida con esto.
Entre los requisitos para poder abrir estas cuentas de empresa suelen ser: debes de persona una jurídica, tener la mayoría de esas, es decir, mayor de 18 años.
También debes ser ciudadano chileno o tener ya la residencia definitiva en Chile y además contar con un historial de crédito muy favorable, para poder otorgártela.
Algunas de estas cuentas pueden generar comisiones por la mantención, la apertura y se debe mantener un saldo mínimo en estas para poder conservarlas. Existen otras que no tienen ningún tipo de costos.
Algunos de los bancos en Chile que permiten abrir cuentas corrientes para empresas con coste cero en chile
El Banco Estado
El banco Estado, ofrece La conocida cuenta del Emprendedor este es el producto que pone a disposición de todos sus clientes con emprendimientos, para que estos sean los propietarios de su pequeña empresa.
Además esta se trata de una cuenta queno tiene ningún coste de apertura, pero no proporciona un talonario de cheques ni una línea de crédito.
El banco Santander
Este ofrece una cuenta corriente en la moneda nacional, lacuenta corriente en moneda internacional, y sus diversos planes dedicados a las Empresas.
En el Plan Empresas, el cliente cuenta con la posibilidad de poder rellenar un formulario para iniciar el proceso de apertura de su cuenta.
Y una vez que lo haga, este será contactado por un asistente del banco, que le va a proporcionar los datos necesarios para poder completar el proceso de la apertura de su cuenta.
El Banco de Chile
El banco de Chile cuneta con un gran kit, mediante el cual permite que se puede pagar una única comisión mensual. Este Tiene tres meses de beneficios para sus nuevos clientes.
Este incluye dos cuentas corrientes, dos líneas de crédito, el servicio de internet para empresas, dos tarjetas de débito y servicio de empresas Fonobank.