En la vida siempre existen situaciones, condiciones, conductas que nos dan indicios que existen elementos o sucesos positivos y negativos. En este artículo aprenderá lo que significa crear deudas malas y buenas, quizás al momento no sean tan evidentes, pero lo podrás notar en el futuro próximo.
Las deudas un mal necesario
Aunque no lo generas obtener deudas desde el punto de vista financiero es sano, ya que ofrece la oportunidad de abrir un expediente crediticio. El cual indica que eres una persona que tienes la capacidad de cumplir con tus compromisos. Si tienes la posibilidad de obtener crédito aunque puedas pagarlo hazlo, siempre y cuando al finalizar él pagó te emitan un finiquito o una carta que indique que has cancelado tu deuda de manera satisfactoria. Posteriormente, te servirá como requisito para una solicitud formal ante la banca.
Tipos de Deudas
Existen cuatro tipos de deudas que son necesarios identificarlas, una vez que las obtengas o antes de obtenerlas. Con esto tienes la posibilidad de reconocer si la deuda que obtuviste es buena o mala desde el punto de vista financiero y son las siguientes:
· Deuda de consumo: Son las que obtienes cuando adquieres un artículo, producto o bien. Muchas veces las realizamos con la tarjeta de crédito cuando estamos paseando por las tiendas y adquirimos ropa. Es posible que te digas ¡Me lo merezco, ya que he trabajado como una esclav@¡
· Deuda de subsistencia.: Son aquellas que terriblemente tenemos que utilizar para completar el sueldo y la adquirimos para ir al supermercado, pagar el alquiler de la vivienda, el colegio y otros gastos.
· Deuda hormiga: Son deudas pequeñas en relación con los ingresos que obtenemos, el cual muchas veces es necesario lograr un mecanismo para recordarlas, ya que el asunto no es tan complejo y existen actividades más importantes que una pequeña deuda.
· Deuda de apalancamiento: Cuando se posee una PYME (pequeña o mediana empresa) existen recursos que requerimos en cierto momento para poder pasar a otro nivel financiero por ejemplo: Solicitar recursos para comprar más tela para vender mayor cantidad de pantalones. En este caso lograr un crédito nos ayudará a obtener mayor cantidad de ingresos.
¿Qué es una deuda Buena?
Son aquellas que obtenemos para lograr mayor cantidad de recursos es decir las deudas de apalancamiento, si no también aquellas que sirven para lograr obtener mayor cantidad de recursos, existen personas que trabajan con dinero de terceros es decir solicitan un crédito para comprar mercancía y con ello. Por otro lado, la revenden generando ganancias , este es un ejemplo de deuda Buena.
¿Qué es una deuda mala?
Una deuda mala es aquella que se obtiene para solventar un problema o situación, y posteriormente para cancelarla deben existir grandes sacrificios y a veces deja con mayor carencia que antes de obtenerla. Las peores deudas son del tipo subsistencia, el cual genera un círculo que va ampliándose en una centrífuga de deudas que se calma cuando se recibe una compensación salarial. Las deudas de consumo pueden calificarse de malas si en algún momento te absorben y es capaz de reducir tu calidad de vida para poder ser honradas.