Hoy en día el comercio a nivel telemático está en auge y ha llegado para quedarse, si deseas exponencial tu negocio y llevarlo a la luna. Te recomendamos hacerlo a través de una página e instalarle una plataforma e-commerce que sea segura, versátil y rápida.
Pero existen elementos que van más allá de lo antes indicado y es necesario que los conozca, siempre es bueno asesorarte con una empresa o un diseñador de páginas web con experiencia, pero para escoger una plataforma web que posea e-commerce ideal para ti te indicamos lo siguiente.
Características de una excelente plataforma e-commerce
Los elementos primordiales de una página web son los siguientes:
Gestor de contenido: Se refiere a la facilidad que posee para cambiar los contenidos de la página web. Existen gestores de contenidos muy buenos, pero no son amigables para un usuario medio, un gestor de contenido bueno es aquel que permite la integración de otros desarrollos, lo que ofrece la capacidad que visualmente sea armónico y hasta tecnológicamente novedoso.
Compatibilidad con Integraciones: Las integraciones son desarrollos que son compatibles con la plataforma y son las que permiten realizar actividades dentro de él. Es posible que una página web sea sencilla en su base, pero si esta posee facilidad para integrar sub.-programas o desarrollos que sean visualmente novedosos o armónicos tendrás una página con un puntaje mayor.
Amigable con el SEO: Se refiere a la posibilidad de posicionamiento dentro de Google, es difícil de tratar esta parte del tema, principalmente porque el diseñador debe ser un conocedor de cómo ingresar a los algoritmos que leen las páginas de Google.
Métodos de Pago: La plataforma de pago debe tener diferentes alternativas para poder recibir dinero de distintas cuentas y poseer una diversidad de formas de pago.
Seguridad: ES uno de los elementos principales evitar la vulnerabilidad de la plataforma el cual el dinero del cliente no sea hackeado ni tampoco la plataforma.
Sistema de facturación: Es necesario que la plataforma emita recibos acordes a los requerimientos fiscales, existen diferentes sistemas automatizados que pueden cumplir con estas opciones fiscales que son importante tener en cuenta.
Las mejores plataformas de e-commerce en Chile
Existen diversos CMS que son los sistemas de gestión de contenido. Estas herramientas son utilizadas para crear páginas web, entre estas tenemos: Joomla, WordPress, Drupal entre otras. Existen desarrollos e-commerce que se integran muy fácilmente a los CMS como: PrestaShop, WooCommerce, Shopify, Bootic. Entre las plataformas con páginas web tenemos:
Jumpseller: Una plataforma que posee soporte técnico y ofrece la posibilidad de lograr canales de venta integrados a las redes sociales como: Facebook, Instagram. Sin tener que poseer conocimientos de páginas web. https://jumpseller.cl/ ofrece un demo de 14 días, con precios que oscilan entre $14.000 CLP por mes hasta $180.000 CLP.
Shopify: Posee plantillas personalizadas es decir lo puedes crear con asistencia. Puedes lograr tu propio e-commerce con diseño propio y a tu gusto sin tener que utilizar una plantilla prediseñada. La integración de los desarrollos es compatible con el CMT WordPress, aunque también existe compatibilidad con Joomla y Drupal. Con respecto a la seguridad, posee integraciones que se encargan de ofrecer niveles de seguridad óptimos bajo esta plataforma. Puedes visitarla en: https://www.shopify.com.mx/
Napse: Es una plataforma que no solo posee e-commerce sino distintos desarrollos, que tienen la posibilidad de ofrecer versatilidad. En cuanto a la integración de los puntos de ventas físicos, posee la capacidad de captar posibles clientes a través de la técnica de retargeting, marketing y los elementos de seguridad que usted requiere. Todo esto y mucho más lo puede visualizar a través de la página web: https://napse.global/promo/