Si deseas abrir una cuenta corriente y desconoces en que banco realizarlo. Aquí te indicaremos que servicios debes reconocer como excelentes cuando abres este tipo de producto financiero. Las diferencias que existen con otros productos y finalmente te indicaremos el banco que posee las mejores características en cuanto a cuenta corriente se refiere.
¿Cuál es la diferencia, entre la cuenta de ahorro y la corriente?
La cuenta corriente es un instrumento financiero el cual no genera interés y ofrece la posibilidad de disponer de toda la liquidez mediante la emisión de cheques, tarjetas y otros mecanismos que faciliten el pago. Mientras que la cuenta de ahorro son un instrumento que genera intereses mediante el saldo mínimo del mes o cualquier método que aplique la política del banco (como saldos diarios).
Características de una cuenta corriente.
Cada instrumento financiero posee una particularidad y la cuenta corriente posee las siguientes:
Control: Tendrás el control del dinero de manera absoluta bajo elementos de seguridad y revisión, cada cheque que cobran tienes la posibilidad de consultarlo en la plataforma del banco.
Diversidad: Existen diversas formas de disponer de tu dinero, tales como, chequeras, tarjetas de débito y herramientas afiliadas a tu cuenta corriente.
Consultas: Las consultas las puedes realizar en cualquier momento sobre la emisión y el saldo disponible en tu cuenta bancaria.
Pagos de deudas automáticas: Existen instituciones financieras y bancos que poseen en su plataforma la posibilidad de automatizar los distintos pagos de servicios como: Agua, gas, electricidad y tarjeta de crédito, de tal manera que no es necesario que te preocupes por los pagos de servicios que son ordinarios y se emiten en fechas fijas.
Sin intereses: Este instrumento no genera ganancias sobre intereses, ya que es una cuenta que está dirigida a la liquidez y el gasto convencional. Existen algunos bancos que generan intereses sobre saldos diarios en este tipo de cuenta, pero realmente es una cuenta para hacer transacciones.
Los Cargos: Si es cierto que no genera interés, suele efectuarse cargos por la emisión de cheques, el retiro de dinero por cajero o el retiro por taquilla.
Comodidad desde casa: Puedes hacer los pagos de tus delivery o compras en internet de manera rápida y segura. Ya que aceptan tarjeta de débito o transferencia por plataforma bancaria. Desde allí podrás consultar saldo, comprar, pagar y disfrutar de los servicios o productos adquiridos.
Atención: Este es un elemento primordial que debe tener el banco con respecto a alguna situación imprevista que nos pueda suceder como la perdida de la tarjeta, cheques, o un mal cargo realizado en nuestra cuenta bancaria.
Reposición: Uno de los problemas que existe al terminar el talonario de chequeras es la reposición por otro, en algunos bancos esto dura días al igual que la reposición de la tarjeta de débito cuando es robada o perdida.
Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente en Chile
· Uno de los bancos que no cobra comisiones por hacer pagos con la tarjeta de débito es el banco chileno Banco Estado, con la cuenta RUT y específicamente con la tarjeta de débito RedCompra.
· Si deseas abrir una cuenta corriente sin tener que asistir al banco, Scotiabank te ofrece una cuenta corriente con apertura 100% digital, el cual es una ventaja para aquellos que tenemos el tiempo muy limitado.
· Cuenta Corriente BCI ofrece distintos planes de acuerdo a las necesidades de los clientes, sobre los montos mínimos, los cuales son: Plan experiencia BCI, Plan preferencial y premier.
El mejor banco será aquel que se encuentre más cercano a satisfacer nuestras necesidades de manera personal.