Si necesitas abrir una cuenta para comenzar tu negocio, la primera pregunta que nos haceos es cuál será la más conveniente, abrir una cuenta corriente o abrir una cuenta vista.
En este artículo aclaremos todas tus dudas referentes a las cuentas de vistas y a las cuentas RUT, donde podrás observar si existe o no una diferencia marcada entre ambas. Sigue leyendo todo hasta el final para entender más.
La cuenta vista
La cuenta vista, es una cuenta en donde el titular puede efectuar diversos depósitos y muchos giros directamente en las agencias Bancarias, mediante la ventanilla, o usando algunos medios electrónicos como las tarjetas de débito.
La mayoría de estas te permiten realizar transferencias electrónicas interbancarias. Una de las principales ventajas de este producto es que este es un sistema de administración de dinero, el cual no está asociado a ningún tipo de crédito.
La cuenta RUT
A su vez, una cuenta RUT bancaria es un contrato de total confianza realizado en virtud del Banco, donde este es obligado a cumplir todas las órdenes de los pago del cliente.
Hasta donde la concurrencia de los montos de dinero que la persona haya depositado en esta o del crédito que se haya elegido.
De esta manera, el titular de la cuenta RUT puede girar diversos cheques hasta por un valor que no supere las cantidades depositadas en su total. Previamente estipulado por el Banco, o los montos que se encuentren disponibles en la línea de crédito.
Diferencias que existen entre la cuenta RUT y la cuenta Vista
Poder precisar la diferencia entre una Cuenta Vista y una Cuenta Rut, es algo complicado. La Cuenta Vista es un contrato realizado con el banco, en el que la persona deposita sus fondos en la cuenta.
Y el banco se compromete de manera obligatoria a realizar y cumplir con todas las instrucciones que le des sobre ese dinero que han depositado.
Mientras que la cuenta RUT, es un tipo de cuenta que no permite girar los cheques y tampoco cuenta con una línea de crédito asociada.
Cabe destacar que, la cuenta RUT es un tipo de cuenta de vista, pero esta incluye tarjeta de débito, la cual te permite acceder a grandes beneficios para poder administrar todo tu dinero de forma fácil, segura e innovadora.
La cuenta vista es un producto que los bancos ofrecen a las personas y entidades financieras para poder colaborar con la administración del efectivo de los usuarios. Este se ha vuelto muy famoso en estos últimos tiempos.
Ya que, también permite a sus usuarios que puedan depositar cierta cantidad de dinero para luego girarlo, mediante la tarjeta de débito o recurriendo a un cajero automático, que se encuentre cerca de su domicilio.
Estas cuentas bancarias son muy utilizadas por los usuarios por sus múltiples beneficios, y ventajas que cada una ofrece. El uso de estas va a depender de las necesidades que las personas deseen cubrir, como su empleo o su empresa.