Sacar dinero de la Cuenta RUT es una acción financiera recurrente que es sumamente indispensable para diversas necesidades. Muchos bancos son los que permiten esta acción, pero depende siempre de la entidad.
Hay instituciones que presentan la condición de que el giro disminuye $100 si se usa la tarjeta en cajeros propios. Todo esto se cobra de forma inmediata como una transacción bancaria generada en cualquier momento.
Las comisiones pueden variar de acuerdo al dinero retirado, pero los cobros siempre dependerán de la entidad bancaria emisora.
Comisiones por sacar dinero de la Cuenta RUT
Como bien se conoce, una Cuenta RUT no requiere costos por apertura ni mantención. Puede ser abierta con facilidad y, al lograrlo, no se tiene dígito verificador, siendo muy básica y funcional.
Hecho esto, se obtiene una tarjeta de débito junto a un chip de seguridad que presenta mejoras al realizar compras. Además, brinda permiso para pagos en tiendas adheridas, pagos de cuentas y cuotas de créditos junto a transacciones básicas bancarias.
Aunque se evitan muchos pagos, sacar dinero de la Cuenta RUT sí presenta una comisión por cada retiro. Como se expuso con anterioridad, todos los cobros van asociados a estas acciones en cualquier tipo de cajero.
Son costos variables de cada entidad, ya sea nacional o internacional. Sumado a ello se destaca un cobro por consultas de saldo y reposiciones por tarjetas en diversas circunstancias.
Cuando los retiros pasan a realizarse en el exterior, los cobros de las comisiones son llevadas a US$. Todo esto es en base a porcentajes, por lo que siempre dependerá del retiro en su cantidad mínima o máxima.
En el caso de sacar dinero de la Cuenta RUT de otro banco, hay un cobro por uso de cajero. El mismo será descontado de la cuenta bancaria que se tenga, pero no es una comisión demasiado costosa.
Gracias a una misma red de clientes bancarios, este tipo de convenio permite los retiros de otros bancos. En caso que se recurra a sedes de otros bancos en el exterior, puede ser complicado el retiro requerido.
En dichos casos, siempre es mejor recurrir a las entidades bancarias en que se tenga cuenta para realizar los retiros.
Beneficios de sacar dinero de la Cuenta RUT
Una de las principales razones por las que esta acción es positiva es por dar utilidad a la cuenta bancaria. Contar con dinero en efectivo es muy útil, estando disponible para cualquier tipo de emergencia financiera que se tenga.
A eso se suma la estabilidad de una cuenta que requiere movimientos recurrentes para poder estar disponible. Una Cuenta RUT es muy fácil de tener, pero eso no quiere que haya un cobro por ciertas transacciones realizadas.
Al momento de sacar dinero de la Cuenta RUT, se cuentan con beneficios disponibles como cliente de la entidad bancaria. Todas acostumbran a ofrecer mayores productos si se generan más actividades muy básicas.
Por ello, es importante recurrir frecuentemente al retiro de dinero.