La diferencia entre la cuenta vista y una cuenta corriente es algo que muchas personas no pueden identificar fácilmente. Lo que sí es una realidad actualmente es que cada día el efectivo es menos necesario en nuestra vida.
Que lo que hace años nos parecía imposible ahora es una realidad con todas las ventajas que ofrecen las cuentas bancarias. Tener una tarjeta con tus ahorros es mucho mejor que tener una cantidad limitada de dinero en tu bolsillo.
Es por eso que en este artículo informativo te contaremos las diferencias entre la cuenta vista así como la cuenta corriente. Para que puedas moverte fácilmente en el mundo financiero sin cometer ningún error por el desconocimiento.
¿Qué es exactamente la cuenta vista?
Para aprender a diferenciar entre la cuenta vista y la cuenta corriente lo primero que tenemos que hacer es definirlas. Iniciando con la cuenta vista la cual es un acuerdo con el banco en donde vas a depositar fondos en tu cuenta.
El banco se va a comprometer entonces a realizar las instrucciones correspondientes que le des respecto a tu dinero. Con esto se puede diferenciar en gran medida a una cuenta corriente, ya que en las cuentas vista no se permite girar cheques.
Generalmente tampoco se va a ver asociada a la posibilidad de que exista algún tipo de línea de crédito. Pero la cuenta vista si es una buena alternativa para todos los que no puedan optar directamente a una cuenta corriente.
Con una cuenta vista podrás realizar todos los pagos que necesites al igual que tus compras sin ningún problema. También podrás llevar cuidadosamente toda la administración de tu dinero siempre de forma segura y sencilla.
¿Qué es exactamente una cuenta corriente?
Otra forma de diferenciar la cuenta corriente de la cuenta vista es conocer la verdadera definición de este tipo de cuenta. La cuenta corriente es un acuerdo con el banco donde vas a depositar según requerimientos específicos del banco.
Para que luego el banco siga todas las instrucciones que le des sobre qué puede hacer o no hacer con tu dinero. Es decir, cuando tú pagas con tu tarjeta de débito con una cuenta el banco está siguiendo tu orden y disponiendo el monto de tu cuenta a la tienda.
Así también con todos los servicios, pero una vez contratada la cuenta corriente el banco cobra una comisión de operación. El cual se va a ir descontando de los mismos fondos que tú entregaste en la compra o pago del servicio.
Dependiendo al banco pueden existir diferentes cambios y esta es otra diferencia entre la cuenta corriente y la cuenta vista. Con esta cuenta si vas a poder acceder a una línea de crédito sin que exista ningún problema.
Lo que hace la diferencia entre la cuenta vista y la cuenta corriente es acceder a esa línea de crédito tan codiciada. Si accedes con la cuenta corriente podrás usarla en todo momento y cuando tú quieras, siempre y cuando cumplas los pasos establecidos por el banco.