Ya tenemos casi dos años desde que comenzó la pandemia, y aunque todo parezca normalizado, la verdad es que el sector económico está constantemente rebuscandose. Chile siempre ha sido un país que busca hacer negocios, pero… ¿es seguro invertir en este 2022? ¿En qué puedes invertir? Bueno, las crisis siempre son el Génesis a nuevos proyectos y oportunidades, si requieres de ayuda, nosotros podemos ayudarte a evaluar los distintos sectores de inversión en este 2022.
Riesgo de invertir
Antes, durante y en este post pandemia, el riesgo de inversión siempre ha estado y estará, pero está bien… no siempre las cosas saldrán como se espera, todos los negocios que comienzan como inversión tienen un rango de riesgo alto o baja, así que ya sabiendo esto, podemos decirte en qué invertir en este 2022.
Si estás a gusto con tu plan de inversión, debes investigar cuáles son los instrumentos de bajo riesgo como cuentas de ahorro y depósitos a plazos o si sientes que puedes soportar cualquier caída de la inversión. Lo que se está hablando ahorita es de las inversiones en PyMe o tener bienes y raíces y ofrecerlas en alquiler para tener un ingreso, que, a mediano o largo plazo, recuperas más del doble de su inversión.
Donde unos ven pérdidas, otros ven oportunidades de generar dinero ¿en qué bando estás? La clave principal para poder invertir en este 2022, es la determinación y tus metas reales, cuáles son los estudios que debes hacer para evaluar los negocios que cayeron, el por qué no evolucionaron y cómo usar la era digital para que la inversión no quede atrás o vaya a la quiebra.
Qué debes saber como futuro inversionista
Es importante que tengas conocimientos básicos de economía, no necesariamente estudios exhaustivos, pero sí conocimientos principales para poder entender el cómo y cuándo invertir, y por supuesto en qué. La experiencia se va ganando poco a poco, pedirle ayuda a un inversionista o economista, puede ser una de las mejores medidas que puedes tomar en esta etapa, pues te asesorará en lo que debes y no hacer.
Alternativas para invertir en Chile en 2022
Acciones
Las acciones son las partes iguales del valor de una empresa donde se dividirá el capital social de la misma. Básicamente representa el porcentaje del valor de la propiedad que tiene el propietario de dicha empresa, sea accionista o inversionista.
Deuda pública
Es la inversión que se efectúa en un activo emitido por el Estado, empresas públicas, corporaciones públicas, ayuntamientos, etc.; la mayoría de este tipo de inversión son de renta fija: letras, bonos, pagarés, obligaciones, y demás.
Deuda gubernamental
Son los títulos representativos de deudas de las ofertas públicas que emiten las entidades gubernamentales.
Fondos mutuos
Son los patrimonios constituidos por aportantes sujetos al objeto de inversión según su reglamento con carácter rescatable.
Fondos de inversión
Son los patrimonios constituidos por aportantes sujetos al objeto de inversión según su reglamento, pero estos no son de carácter rescatables.
Monedas
Invertir en divisas disponibles en el mercado.
Commodities
Invertir en mercancías como especies, minerales, metales, materias primas y demás puede ser de gran ayuda.
Inmobiliarias
Todo título de patrimonio, o deudas en inmobiliarias, que te permitan obtener resultados económicos en este negocio, es buena opción.
Fondos de Cobertura
Es la inversión en patrimonios constituidos por aportantes que están sujetos a los objetivos de inversión de su mandato y/o contrato, pueden ser de naturaleza variada en cuanto al instrumento de inversión que se permite.
Criptomonedas
Esta es una de las inversiones más conocidas y relativamente efectivas. Consiste en la inversión de la moneda digital que utilizan cifrados en sus operaciones (transferencias o pagos) sin intermediarios.
También puedes invertir en:
Ventas de productos en tiendas virtuales, comida rápida o food trucks, productos para mascotas, cuidados de mascotas, creación y organización de eventos, servicios de eléctricos, coaching, productos veganos/vegetarianos, guardería para niños o mascotas, creación de contenidos digitales, renta de habitaciones, franquicias, peluquería/barbería, clases virtuales, marketing, deliverys…