Saltar al contenido

Las apps de compras más utilizadas en Chile

enero 7, 2022

En estos momentos las demandas por compras vía online han aumentado de forma considerable. Lo que parecía ficción en la década de los 90 hoy en día es una realidad. Los clásicos como los supersónicos parecían simplemente una fantasía al ver como se comunicaba la familia. Pero volviendo a la realidad que nos envuelve tan solo te mostraremos las posiciones y la utilidad que poseen las apps de compras más utilizadas en chile junto con un análisis sobre sus posiciones.

Aun así antes de iniciar es necesario indicarte ¿Qué es una APP?

¿Qué es una APP?

Es un programa que se instala en equipos móviles inteligentes, el cual  tiene la capacidad de integrarse a las características del equipo tanto en su hardware como en su software. Es decir tiene la capacidad de usar el micrófono, el sonido, la cámara y todos los accesorios integrados en el celular. Su función es de integrarse  de la manera más armónica con los elementos creados en la plataforma para mejorar la  experiencia del usuario y su interactividad.

Las apps de compras más utilizadas en Chile

Si lugar a dudas que las redes sociales han ocupado la mayor parte del pastel en cuanto a descargas, ya que son las más utilitarias hoy en día, tales como:  Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube, pero la famosa red social  TikTok  no aparece por los momentos entre las primeras 30 del indicador de Movistar Chile, las posiciones son las siguientes:

Posición 6.- Instagram: Si es cierto que es una red social, muchas pequeñas empresas promocionan sus productos a través de ella. Instagram se ha desarrollado como una plataforma de ventas a nivel de empresas logrando un 74,5% de descargas en la mayoría del Smartphone de los usuarios chilenos.

Posición 19.- MercadoLibre: Si se trata de compras en la web está realmente sería la primera en cuanto a descargas realizadas por los usuarios chilenos con un 21,0%, la plataforma MercadoLibre es la líder en e-commerce en la región. La cual bajo constancia y estrategia logró posicionarse como una de las empresas líderes en el mercado de comercio online no solo en Chile sino en Latinoamérica.

Posición 20.- Uber: Esta aplicación fundada a inicios del 2008 en principio  la aplicación fue creada para conseguir taxis. Pero con los problemas legales en algunas naciones, logro establecerse y ahora se ha ido extendiendo paulatinamente hacia otras áreas. Entre las más comunes se encuentra el sector de servicios delivery con urbe eats. El 18,2 % de los usuarios de móviles manifestó utilizar la aplicación.

Posición 21.- AliExpress: El gigante chino alibaba.com posee la aplicación AliExpress para encomiendas y compras a través de su portal web, una aplicación muy empleada para importadores  el cual el  17,6% ha indicado que poseen la aplicación.

Posición 30. Wish. Uno de los portales de mayor crecimiento quizás Amazon y Alibaba encabezan la lista.  Pero este portal de compras es una de las aplicaciones que ha obtenido el puesto número  30 de las más utilizadas por los chilenos que poseen Smartphone.

Otras aplicaciones de e-commerce que poseen amplia aceptación por el mercado chileno.

·         Shein: Un portal de ventas de productos para damas con amplia variedad de productos de belleza.

·         Falabella: Uno de los portales de venta que ha ido surgiendo por sus servicios, productos y promociones en el mercado chileno.