Los cheques que se pueden cobrar en Servipag forman una gran variedad entre los distintos bancos asociados. Este servicio se ofrece gracias a todos los convenios que este portal de pago posee con distintas instituciones bancarias.
Su principal facilidad consiste en que solo es necesario disponer de un documento de identidad y cheque a cobrar. Si ambos documentos están en regla y vigentes, todo el proceso en general será mucho más fácil y cómodo.
¿Estás interesado en conocer más a detalles este proceso de cambio?, entonces continúa leyendo toda la siguiente información.
¿Qué cheques se pueden cobrar con Servipag?
Si eres de los que se preguntan qué cheques puede cobrar con Servipag, podrás hacerlo desde cualquier lugar de Chile. Siempre que sean cheques normativos, en orden y sean de portador de diferentes bancos como:
- Banco de Chile.
- Banco Edwards.
- Banco Security.
- Bci
- TBanc.
- Bice.
Ten en cuenta que para el cobro de un cheque normativo es necesario disponer de tu cédula de identidad o pasaporte vigente. Cubierto lo anterior, solo debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- El cheque deberá estar en buen estado, sin ninguna clase de tachaduras.
- La firma debe realizarse en la parte delantera, de forma cruzada.
- Se debe escribir en la parte de atrás el RUT y adicionalmente un número telefónico.
- Este cheque podrá cobrarse en caja o ser depositado en la misma cuenta personal. Solo considera que la cuenta debe escribirse en la parte de atrás del cheque.
Además de cobrar cheques con Servipag, también existe la posibilidad de pagar con este documento con solo endosarlo. Se debe ubicar en la sección trasera donde indique “Páguese a la orden de” y colocar los datos del depositado:
- Nombre de la persona que recibirá el depósito.
- Rut.
- Número de cuenta.
- Banco
- Firma.
¿Cuáles son los límites de los cheques a cobrar en Servipag?
Todos los bancos poseen su propio monto máximo permitido para cambiar, esto según su propio horario de trabajo correspondiente. Algunos ejemplos de esto son:
- Banco de Chile, Banco Edwards/Citi, BCI y TBanc: Su monto máximo de cambio es de hasta $300.000. Manteniendo una jornada de trabajo vigente de Lunes a Domingo.
- Bice: cuando se trata de cuentas personales, se pueden cambiar cheques de hasta $300.000. Para cuentas empresariales poseen un monto máximo de $500.000; ofrecen sus servicios de lunes a viernes de 9 hrs a 17:30 hrs.
- Banco Security: para personas naturales existe un límite máximo de $500.000. Tienen trabajo activo de lunes a domingo según el horario que posea cada agencia.
Tenga en cuenta que los servicios en las sucursales de Servipag poseen su propio horario como para cobrar los cheques. Manteniendo una rutina de trabajo en sus oficinas de lunes a lunes entre las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Es de los pocos lugares en donde podrá realizar trámites bancarios con la mayor rapidez posible y sin retrasos. En un solo lugar podrá encontrar todo lo que necesite.