Muy pocas personas conocen qué es exactamente el Leasing Habitacional en Chile y esto es una pena. Puesto que es una nueva forma en la que contraemos los créditos hipotecarios pero con aún más beneficios.
Es impresionante el deseo de muchos entes financieros en brindar todo aquello que las personas estaban pidiendo. El Leasing Habitacional es sin lugar a duda una de esas cosas que muchos jóvenes estaban pidiendo.
Con este artículo vamos a aclararte todas tus dudas con respecto a este tipo de nueva línea de crédito hipotecario. Así que quédate hasta el final de este artículo, seguramente lo tomará muy en cuenta para tu próximo crédito.
¿Qué es exactamente el Leasing habitacional en Chile?
Al hablar del Leasing habitacional podemos decir que es la mejor alternativa frente a las anteriores modalidades de los créditos hipotecarios. Pensado específicamente para aquellos que no logran reunir el capital inicial para una propiedad.
Este tipo de crédito viene de mucha ayuda para jóvenes que están comenzando a formar su propia familia o solo quieren independencia. El contrato determina el pago exacto del arriendo de una propiedad.
Del mismo modo actuará con el pago de un dividendo hasta que se liquide también la última cuota. Allí es cuando se va a adquirir por completo la titularidad del inmueble, es decir, tendrás el contrato de arrendamiento con promesas de comprar.
Para obtener el Leasing Habitacional debes tener al día todas tus deudas o que estén sin protesto en el último año.
Tipos de vivienda en Leasing habitacional.
Se pueden obtener diferentes tipos de viviendas a través del Leasing Habitacional, así sean viviendas nuevas o usadas. En cualquier lugar del territorio chileno siempre y cuando se encuentre en una zona urbana.
Pero no podrás adquirir sitios ni derecho a propiedades en viviendas que están hechas de adobe o de madera. Del mismo modo que la vivienda sea de acogida y que su precio no sea inferior a 500 UF.
Las diferencias que podemos encontrar entre el Leasing habitacional y el crédito hipotecario son:
- El crédito hipotecario en el inmueble siempre va a depender al deudor mientras que en el Leasing pertenece a la entidad financiera que lo otorgó.
- En caso de ceses de pagos la entidad debe iniciar un proceso judicial para cobrar el monto. El leasing habitacional por el contrario, lo que va a solicitar es la devolución del inmueble en términos de contrato pactado.
- Luego el crédito tiene cuotas que se pueden llegar a extender incluso hasta 30 años para reafirmarlas completamente. El Leasing habitacional podrá hacerse hasta en 25 años además de que la exigencia para obtener el crédito es mucho menor.
El leasing habitacional en el territorio chileno logra anexar un subsidio de manera automática y completamente sencilla. Para obtenerlo solo va a necesitar el contrato de arrendamiento siempre con la promesa de compra por una empresa inmobiliaria.
El valor del subsidio siempre será descontado del valor total de la vivienda y este se pagará de una sola vez por el SERVIU.