En la actualidad el delito digital se está llevando más a cabo que hace unos años atrás. Este va dedicado principalmente a las entidades bancarias, para robar todo el dinero de las cuentas.
Por lo que, se han tenido que crear otras medidas de seguridad más preventivas y eficaces. Aquí te detallaremos un poco sobre la medida de seguridad denominada tercera clave.
¿En que consiste la tercera clave?
La tercera clave es un tipo de contraseña de cuatro dígitos, la cual es utilizada por el banco para realizar transacciones inusuales por la banca en línea.
Esta es utiliza como una medida de seguridad que el sistema va a solicitar cada vez que se una operación algo desconocido, Debido a que cada vez las redes se han vuelto más peligrosa.
Por lo que se necesita una mayor seguridad en todo tipo operaciones bancarias. Las entidades bancarias han creado nuevas y más complejas opciones de seguridad para evitar los hackeos.
La tercera clave es la que te permite que efectúas transferencia hacia nuevas cuentas guardar destinatario frecuentes y realizar pagos y hacer pagos con bipack. Y otros para otro tipo de pago en línea.
Para poder realizar operaciones muy críticas de movimiento de tu dinero vas a necesitar ahora en la tercera clave.
Ya que, está se configura como una medida de seguridad adicional que llega a tu celular en el momento que se está realizando la operación, para poder aprobarla.
Puedes solicitar tú tercera clave mediante los siguientes pasos: ingresa la banca en línea desde la página web, Deberás ingresar todos tus datos. Y activar la opción transferencia de datos de seguridad.
Luego confirma todos los datos llamando desde tu celular a la atención telefónica, y aquí van a recepcionar tu tercera clave, a través de un llamado al celular.
Este número es el que tienes registrado en el banco, la llamada la harán en el mismo instante que esté realizando la transacción.
Luego de que tengas la tercera clave debes de tener en cuenta que a los cinco minutos de habértela dado esta va a caducar. Por lo que deberás utilizarlo de manera rápida.
Activar la tercera clave para poder utilizarla
Para poder utilizar la tercera clave tienes que activarla primeramente.
La activación de la tercera clave la puedes realizar de manera presencial o a distancia, desde la comodidad de tu hogar. Como tu prefieras o la opción que se adapte más fácil a tus necesidades.
Entre las forma más fácil para conseguirla es en la sucursal del banco, dónde vas a solicitar la habilitación de tu tercera clave personal.
Luego a través de la banca en línea tienes que entrar y activar todos tus datos de seguridad por una sola vez.
Y otra vez de la banca móvil donde una vez que esté dentro del sitio tienes que ingresar todos los datos de seguridad que te piden para recibir tercera clave de 4 dígitos mediante el teléfono
Recuerda que una vez que tengamos la tercera clave para poder un y para poder utilizarlo solamente tienes un máximo de cinco minutos, ya que ésta será caducada y deberás efectuar la operación nuevamente.