En este artículo conocerás todo lo relacionado con los NFTs, si eres un apasionado de las criptomonedas y el nuevo mundo virtual que ha llegado para quedarse. Y del cual existen personas que están sacando provecho en este momento de ello. Te indicaremos todo lo necesario para que puedas conocer y explorar sobre este nuevo mundo, tan irreal que formara parte de lo cotidiano.
Antes de conocer un NFTs es necesario conocer que es fungible para adentrarnos en lo “no fungible”.
¿Qué es fungible?
Cuando estamos indicando que algo es fungible; es porque puede ser consumido y gastado con el tiempo o cambiado por otro valor de igual magnitud como el dinero. El dinero por ejemplo puede ser aceptado y cambiado por algo del mismo valor, esto sucede con las criptomonedas. Si es cierto que no existe un Token fungible como definición, usted puede cambiar bitcoin por Ethereum, ya que cada uno tiene su valor, quizás reciba más Ethereum, pero es intercambiable sin importar de donde proviene.
Sobre los token no fungible.
Su valor está relacionado por elementos subjetivos y tiene la capacidad de no poder ser modificables con el tiempo, ya que es un elemento único. Y su valor simplemente se debe a factores subjetivos y netamente humanos. Un cuadro tiene la capacidad de poseer un valor y ser único, es posible que exista una réplica, pero esta no dejara de ser una réplica y el otro tampoco de ser un original. Los NFTs son elementos virtuales únicos y originales, que pueden ser subastados, retenidos y creados para entenderlo mejor es necesario indicarte sus características.
Características de un token no fungible.
Así es, para entenderlo mejor te indicaremos algunas características de los NFTs. Y son las siguientes:
Únicas: Al adquirir este tipo de token en un juego, este posee características únicas como la de cualquier humano, también es comparable con una obra de arte. De hecho las tierras vendidas en NFTs poseen una ubicación virtual única. En el caso de una imagen NFTs a pesar de que puede ser copiado millones de veces su original puede ser detectado e identificado.
No es intercambiable: Cada NFTs posee un valor intrínseco, lo puedes vender de acuerdo a sus facultades habilidades o como obra de arte, también lo adquieres y le das valor porque no es posible que exista otro igual.
Indivisible: las criptomonedas puedes ser divididas en partes como el Bitcoin en Satoshis, pero los NFTS no tienen esta facultad, ya que su valor es completo, es como tener un original de Vicent Van Gogh y tratar de venderlo en pedazos.
Almacenamiento: El lugar donde se encuentra estos tokens en vez de ser un museo o un lugar físico, es a través de un Smart Contract. Este se encuentra virtualmente almacenado en la cadena de bloques de Ethereum hasta ahora (porque podrían existir más adelante otro blockchain). Este contrato es indestructible, inmodificable e irrepetible.
Propiedad verificable: Al adquirirlo tendrás la posibilidad de conocer quien lo origino, quienes fueron los dueños anteriores, a esto se llama en derecho se llama tracto sucesoral, pero este dominio de propiedad virtual lo encuentras en los Smart Contract y es verificable dentro del blockchain lo cual hace que lo que adquieras sea enteramente tuyo.